Schedule your free consultation today. Call 877.860.5457 or contact us online.

CONSULTA LEGAL GRATUITA

888-966-9822

Si usted o alguien que conoce ha resultado herido en el trabajo en Pennsylvania, busque ayuda ahora.

La ley de Compensación de Trabajadores de Pennsylvania es compleja y puede ser difícil navegar por los pasillos plagados de burocracia y superar las molestias que las compañías aseguradores y algunos empleadores crean. Esta página contiene información valiosa sobre la ley y los derechos a compensación a los que usted tiene derecho. Recuerde, no está solo. Aunque esta página contiene muchos hechos importantes, no está hecha para reemplazar a consejos legales por parte de un abogado cualificado en Compensación de Trabajadores en Pennsylvania.

CONSULTA LEGAL GRATUITA

Compensación de Trabajadores en PA

Si usted o alguien que conoce ha resultado herido en el trabajo en Pennsylvania, busque ayuda ahora. La ley de Compensación de Trabajadores de Pennsylvania es compleja y puede ser difícil navegar por los pasillos plagados de burocracia y superar las molestias que las compañías aseguradores y algunos empleadores crean. Esta página contiene información valiosa sobre la ley y los derechos a compensación a los que usted tiene derecho. Recuerde, no está solo. Aunque esta página contiene muchos hechos importantes, no está hecha para reemplazar a consejos legales por parte de un abogado cualificado en Compensación de Trabajadores en Pennsylvania.


ESTIMACIÓN GRATUITA

¿Por qué es tan importante la compensación de los trabajadores?

Cada año, 3,9 millones de americanos salen heridos en el trabajo o viajando por trabajo. Cuando esto ocurre, el trabajador tiene derecho a beneficios bajo la Ley de Compensación de Trabajadores. Si un trabajador no ha podido realizar su trabajo durante un periodo de tiempo, puede tener derecho a estos beneficios.

¿Qué debe hacer un empleado si resulta herido en el trabajo?

Hay que tomar ciertas medidas inmediatamente después de salir herido en el trabajo. Primero, el trabajador debe hacer una lista de los testigos que vieron el accidente. Segundo, debe presentarse una notificación o reclamación al empleador declarando que ha tenido lugar la lesión. En Pennsylvania, si no se presenta una notificación en 180 días, el caso será anulado y el trabajador no podrá recibir beneficios.

¿Puedo presentar una compensación de trabajadores sin un abogado?

Sí – pero no es lo recomendable. Conocer los derechos de compensación de trabajadores es importante, y aunque pueda parecer un acuerdo justo, muchas veces las personas están aceptando un reembolso más pequeño o no están presentando todas las reclamaciones posibles.

¿Qué tipos de reclamaciones puedo presentar?

Cuando un trabajador resulta herido en el trabajo, existen muchas reclamaciones que pueden aplicarse a ese caso. La compensación de trabajadores es un pago de seguro que el lesionado puede recibir para cubrir su salario normal. Una reclamación de discapacidad de la seguridad social es una reclamación secundaria que hay que presentar si el trabajador no puede trabajar durante un largo periodo de tiempo. Una reclamación menos conocida es la de “daño y sufrimiento”, que compensa a la víctima por sus pruebas y tribulaciones que han hecho su vida difícil durante todo el proceso de lesión. Los residentes en Pennsylvania también pueden tener derecho a indemnización o al dinero perdido durante el tiempo inicial después del accidente.

¿Qué ocurre después de presentar una notificación de una lesión?

Después de presentar la notificación, el empleador le enviará al grupo de médicos para un informe de lesiones. Si el empleador no envía al trabajador lesionado al médico inmediatamente, tiene que visitar a su médico de cabecera para obtener un informe tan pronto como sea posible. El estatuto de limitaciones en estos casos es de tres años desde la fecha de la notificación, pero se recomienda encarecidamente ver a un médico inmediatamente, ya que las compañías aseguradoras generalmente intentarán utilizar cualquier retraso para rechazar o rechazar parcialmente sus reclamaciones.

¿Qué pasa si mi empleador no presenta un informe?

Algunos empleadores no tienen seguro de compensación de trabajadores o intentan mantener sus reclamaciones bajas durante todo el año. Otras veces los empleadores no piensan en que el empleado está lo bastante lesionado como para merecer la compensación de trabajadores. En estos casos el trabajador debe hablar inmediatamente con un abogado. La ley de Pennsylvania obliga a todos los empleadores a asegurar a sus trabajadores y a que todos los accidentes en el trabajo sean informados inmediatamente.

¿Qué son los IME?

Los IME son exámenes médicos independientes proporcionados por la compañía aseguradora de la compensación de trabajadores. Estos médicos normalmente se ponen de parte de la compañía aseguradora e intentarán enviar al trabajador de vuelta al trabajo tan pronto como sea posible. En algunos casos el médico enviará al trabajador a un nuevo trabajo realizando “tareas ligeras”.

¿Qué son los trabajos de tareas ligeras?

Un trabajo de tareas ligeras generalmente es un paso hacia el empleo normal. Los médicos pueden enviar a los trabajadores lesionados a trabajos más fáciles de realizar antes de reincorporarse completamente para reducir el coste de los pagos del seguro. A veces envían a los trabajadores de vuelta al trabajo ates de que estén lo bastante sanos como para realizar incluso tareas ligeras. En estos casos, el trabajador lesionado debe hablar con su abogado de compensación de trabajadores inmediatamente. El tiempo es esencial, y las compañías aseguradoras pueden usar cualquier retraso contra usted en el juzgado.

¿Qué pasa si recibe una carta que le ordena volver al trabajo?

Si la compañía aseguradora considera que una persona puede trabajar, debe volver al trabajo o hablar con un abogado sobre la continuación del seguro de compensación de trabajadores. Las compañías aseguradoras y el empleador querrán pagar tan poco como sea posible y a veces envían a trabajadores lesionados de vuelta al trabajo demasiado pronto. En estos casos, se recomienda encarecidamente hablar con un abogado.

¿Qué es un acuerdo de pago único?

Cuando una persona recibe pagos de compensación de trabajadores, la compañía aseguradora puede acercarse en un esfuerzo por cerrar el caso. Esto generalmente involucra un pago único en lugar de pagos semanales. En algunas situaciones, esta opción es beneficiosa para el trabajador lesionado ya que puede permitirse otras oportunidades. Aquellos que estén recibiendo compensación de trabajadores también pueden hablar con su compañía aseguradora sobre un acuerdo de pago único. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los acuerdos son finales y una vez aceptados, puede perder su capacidad de oponerse a ello en un tribunal. Las compañías aseguradores generalmente se aprovechan de las personas que necesitan dinero inmediatamente y les ofrecen acuerdos que son bastante más bajos de lo que debería esperarse razonablemente. Se recomienda encarecidamente obtener ayuda profesional de un abogado local de compensación de trabajadores estatal antes de firmar algún acuerdo.

¿Realmente puedo ser investigado mientras estoy lesionado?

Sí. No es raro que las compañías aseguradoras verifiquen el estado de la lesión de las reclamaciones pendientes. Los investigadores tienen la tarea de seguir al trabajador lesionado durante todo el día para asegurarse de que está lesionado como afirma. Las redes sociales son también una fuente común de investigaciones relacionadas con lesiones. Es importante que aquellos que estén lesionados actúen como deben, según su lesión, durante sus casos de compensación de trabajadores. Sin embargo, hay límites en cuanto a lo intrusiva que puede ser una investigación. En Pennsylvania, los investigadores de los seguros no tienen permitido acosarle, entrar en su propiedad o llamarle por teléfono sin su permiso explícito. Si tiene lugar alguno de estos comportamientos, es importante recoger pruebas que puedan presentarse ante un tribunal en momentos posteriores.