Schedule your free consultation today. Call 215-627-0676 or contact us online.

CONSULTA LEGAL GRATUITA

215-627-0676

Si usted o alguien que conoce ha resultado herido en el trabajo en Pennsylvania, busque ayuda ahora.

La ley de Compensación de Trabajadores de Pennsylvania es compleja y puede ser difícil navegar por los pasillos plagados de burocracia y superar las molestias que las compañías aseguradores y algunos empleadores crean. Esta página contiene información valiosa sobre la ley y los derechos a compensación a los que usted tiene derecho. Recuerde, no está solo. Aunque esta página contiene muchos hechos importantes, no está hecha para reemplazar a consejos legales por parte de un abogado cualificado en Compensación de Trabajadores en Pennsylvania.

CONSULTA LEGAL GRATUITA

En 1855, Georgia y Alabama aprobaron las Leyes de Responsabilidad del Empleador; 26 estados más aprobaron leyes similares entre 1855 y 1907. Estas leyes permitieron a los empleados lesionados demandar al empleador y después probar un acto u omisión negligente (un esquema similar se estableció en la Ley de Gran Bretaña en 1880). La primera ley de compensación de trabajadores estatal fue aprobada en Maryland en 1902, y la primera ley que cubría a empleados federales fue aprobada en 1906. En 1949, todos los estados habían promulgado un programa de compensación de trabajadores.

Al pasar al siglo XX las leyes de compensación de trabajadores fueron voluntarias por varias razones. Una ley electiva hizo el paso más fácil y algunos argumentaron que las leyes de compensación de trabajadores obligatorias violarían la cláusula del debido proceso de la 14ª enmienda de la Constitución de EE.UU. Dado que la compensación de trabajadores obliga a dar beneficios independientemente de la culpa o negligencia, muchos sintieron que la participación obligatoria privaría al empleador de la propiedad sin el debido proceso. El asunto del debido proceso fue resuelto por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en 1917 cuando en New York Central Railway Co. v. White estableció que las cuestiones legales que gobernaban el debido proceso no se ven impedidas por la compensación de trabajadores. Después de esta resolución, muchos estados promulgaron nuevas leyes de compensación de trabajadores obligatorias.

En Estados Unidos, la mayoría de empleados que resultan heridos en el trabajo reciben atención médica en respuesta a la lesión en el lugar de trabajo, y, en algunos casos, pagos para compensar por las discapacidades resultantes. Generalmente, una lesión que tiene lugar cuando un empleado está de camino hacia o desde el trabajo no cualifica para los beneficios de compensación de trabajadores; sin embargo, hay algunas excepciones si sus responsabilidades demandan que se encuentre en múltiples localizaciones, o que permanezca en su empleo después de las horas de trabajo. Los empleadores de Texas tienen la capacidad de rechazar el sistema de compensación de trabajadores en virtud de la ley estatal original escrita en 1913. Sin embargo, esos empleadores, conocidos como no suscriptores, están expuestos a responsabilidades legales en caso de lesión de un empleado. El empleado debe demostrar que la negligencia del empleador causó la lesión; si el empleador no se suscribe a la compensación d trabajadores, el empleador pierde su defensa legal común de la negligencia recurrente, asunción del riesgo y la doctrina de compañero de trabajo. Si tiene éxito, el empleado puede recuperar todos los daños de la ley común, que son más generosos que los beneficios de compensación de trabajadores. En los últimos años, el Tribunal Supremo de Texas ha estado limitando los deberes del empleador para mantener la seguridad el empleado, limitando los remedios recibidos por trabajadores lesionados.

En 1995, el 44% de los empleadores de Texas no estaba suscritos, mientras que en 2001 el porcentaje estaba estimado en un 35%. El grupo de defensa de la industria Asociación de Negocios No Suscritos de Texas afirma que los empleadores no suscritos tienen mayores índices de satisfacción y menos gastos comparados con los empleadores inscritos en el sistema de compensación de trabajadores. Una encuesta de investigación del Consejo de Investigación y Supervisión de Texas sobre la Compensación de Trabajadores descubrió que el 68% de los empleadores no suscritos y el 60% de los empleadores suscritos – una mayoría en ambos casos – estaban satisfechos con el tamaño de la empresa; pero declararon que se necesitaba más investigación para evaluar la satisfacción entre los empleados y determinar la adecuación de la compensación en virtud de la no suscripción comparada con la suscripción.

En muchos estados, hay fondos públicos para empleadores no asegurados para pagar beneficios a trabajadores empleados por empresas que ilegalmente no contratan un seguro. Las pólizas de seguro están disponibles para empleados a través de compañías aseguradoras comerciales: Si el empleador considera un riesgo excesivo asegurar a tasas de mercado, puede obtener cobertura a través de un programa de riesgo asignado.

El sistema de compensación de trabajadores está administrado sobre una base estado por estado, con una junta de gobierno estatal que supervisa varias combinaciones públicas / privadas de sistemas de compensación de trabajadores. Los nombres de dichas juntas de gobierno, o “agencias cuasi – judiciales” varían de estado a estado, siendo muchas designadas como “comisiones de compensación de trabajadores”. Por el contrario, en Carolina del Norte, la entidad estatal responsable de la administración del sistema de compensación de trabajadores se conoce como Comisión Industrial de Carolina del Norte.

El gobierno federal tiene su propio programa de compensación de trabajadores, sujeto a sus propios requisitos y parámetros legales para los empleados federales. El gobierno federal paga sus obligaciones de compensación de trabajadores a sus propios empleados a través de apropiaciones regulares. En la gran mayoría de los estados, la compensación de trabajadores únicamente es proporcionada por compañías aseguradoras privadas. 12 estados tienen un fondo estatal (que sirve como modelo para los aseguradores privados y asegura a los empleados estatales), y un puñado tienen monopolios propiedad del estado. Para evitar que los fondos del estado desplacen a los aseguradores privados, están obligados por ley a actuar como programas de riesgo asignado o aseguradores de última instancia, y solamente pueden escribir las políticas de compensación de trabajadores. En contraste, los aseguradores privados pueden rechazar los peores riesgos y pueden escribir paquetes de seguros profesionales que abarcan responsabilidad general, desastres naturales y así sucesivamente. De los 12 fondos estatales, el mayor es el Fondo de Compensación de Seguros Estatal de California.

La Constitución de California, Artículo XIV sección 4, establece la intención de las personas de establecer un sistema de compensación de trabajadores. Esta sección proporciona a la Legislatura el poder de crear y aplicar un sistema completo de compensación de trabajadores y, bajo ese nombre, crear y aplicar una responsabilidad por parte de cualquiera de los empleadores para compensar a cualquier empleado por lesiones o discapacidad, y a sus dependientes, por la muerte incurrida o sufrida por dicho empleado en el desempeño de su empleo, independientemente de la culpa de cualquier empleado. Además, la Constitución establece que el sistema debe cumplir con la justicia sustancial en todos los casos con celeridad, con bajo coste y sin estorbos de ningún tipo. Fue la intención de las personas de California cuando votaron para enmendar la constitución del estado en 1918, obligar a la Legislatura a establecer un sistema simple que garantizara el suministro completo de cobertura de seguro adecuada contra la responsabilidad de pagar o proporcionar una compensación. Proporcionar una disposición completa para regular dicha cobertura de seguro en todos sus aspectos, incluyendo el establecimiento y gestión de un fondo de seguro de compensación estatal; disposición completa para asegurar en cualquier caso el pago de la compensación; y disposición completa para conferir poder, autoridad y jurisdicción a un órgano administrativo con todas las funciones gubernamentales necesarias para determinar cualquier disputa o asunto que surja en virtud de dicha legislación, para que la administración de dicha legislación cumpla con la justicia sustancial en todos los casos con celeridad, con bajo coste y sin gravamen de ningún tipo. Todo lo que importa son las personas declaradas expresamente para ser la política pública social de este Estado, vinculante para todos los departamentos del gobierno estatal.

No informar completamente de las lesiones es un problema significativo en el sistema de compensación de trabajadores. Los trabajadores, por miedo a las represalias de sus empleadores, pueden evitar informar de lesiones ocurridas en el trabajo y en su lugar buscan tratamiento de forma privada, cargando ellos mismos con los costes o pasando estos costes a su proveedor de seguro de salud – un elemento en el creciente coste de los seguros de salud en toda la nación.

Es ilegal en la mayoría de los estados que un empleador termine o rechace la contratación de un empleado por tener una lesión informada en el lugar de trabajo o por haber presentado una reclamación de compensación de trabajadores. Sin embargo, generalmente no es fácil probar la discriminación en base al historial de reclamaciones del empleado. Para disminuir la discriminación de este tipo, algunos estados han creado un “fondo fiduciario de lesiones posteriores” que reembolsará a las aseguradoras por los beneficios pagados a los trabajadores que sufren una agravación o recurrencia de lesión compensable. También se ha sugerido que se hagan leyes para prohibir la inclusión del historial de reclamaciones en las bases de datos o que se haga anónimo (ver leyes de privacidad).

Aunque los estatutos de compensación de trabajadores generalmente hacen que el empleador sea completamente inmune a cualquier responsabilidad (como la negligencia) por encima de la cantidad establecida por el marco de trabajo legal de la compensación de trabajadores, existen excepciones. En algunos estados, como Nueva Jersey, un empleador puede seguir siendo responsable de mayores cantidades si el empleado prueba que el empleador ha causado el daño de forma intencional o negligente, mientras que en otros estados, como Pennsylvania, el empleador es inmune en todas las circunstancias, pero otras entidades involucradas en la causa de la lesión, como subcontratistas o fabricantes de productos, pueden seguir siendo responsables.

Algunos empleadores niegan enérgicamente las reclamaciones de los empleados de pagos de compensación de trabajadores. En cualquier caso impugnado, o en cualquier caso que involucre una lesión grave, debe consultarse a un abogado con experiencia específica en el manejo de reclamaciones de compensación de trabajadores en nombre de los trabajadores lesionados. Las leyes de muchos estados limitan los gastos legales del reclamante a una cierta fracción de un premio; tales “cuotas de contingencia” solo se pagan si la recuperación tiene éxito. En algunos estados estas cuotas pueden ser tan altas como el 40% o tan bajas como el 11% de la dotación económica recuperada, si la hay.

En la gran mayoría de los estados, la jurisdicción original sobre disputas de compensación de trabajadores ha sido transferida por ley de los tribunales de primera instancia a agencias administrativas especiales[39]. Dentro de dichas agencias, las disputas generalmente son manejadas de forma informal por los jueces de derecho administrativo. Los recursos pueden ser elevados a la junta de apelaciones y desde allí al sistema judicial del estado. Sin embargo, dichas apelaciones son difíciles y se consideran escépticamente por la mayoría de los tribunales de apelación del estado, porque el punto de la compensación de trabajadores era reducir los litigios. Muy pocos estados siguen permitiendo que el empleado inicie una demanda en un juzgado de primera instancia contra el empleador. Ohio permite que dichas apelaciones vayan ante un jurado.

Varias organizaciones concentraron los recursos en proporcionar educación e instrucciones a los administradores y adjudicadores de compensación de trabajadores en varios estados y sistemas de compensación de trabajadores nacionales. Estos incluyen la Asociación Americana de Abogados (ABA), la Asociación Internacional de Juntas y Comisiones de Accidentes Industriales (IAIABC), la Asociación Nacional de la Judicatura de Compensación de Trabajadores (NAWCJ) y el Instituto de Investigación de Compensación de Trabajadores (WCRI).

En los Estados Unidos, según la Encuesta de Compensación Nacional 2010 de la Agencia de Estadísticas Laborales, los costes de la compensación de trabajadores representaron el 1.6% del gasto general del empleador, aunque los porcentajes variaban significativamente entre los sectores industriales. Por ejemplo, la compensación de los trabajadores representó un 4.4% del gasto del empleador en la industria de la construcción, un 1.8% en la fabricación y un 1.3% en servicios.

Los resultados clínicos para pacientes con compensación de trabajadores tienden a ser peores comparados con aquellos pacientes sin compensación de trabajadores entre los sometidos a cirugías de las extremidades superiores, y se ha descubierto que tienden a tardar más en volver a su trabajo y tienden a volver al trabajo a un ritmo menor. Los factores que pueden explicar este resultado incluyen que esta población de pacientes tienen exigencias físicas extenuantes para sus extremidades superiores, y un posible beneficio económico a partir de la presentación de informes de discapacidad post – operatoria significativa.

Privatización

En los últimos años, los programas de compensación de trabajadores en Virginia Oeste y Nevada fueron privatizados con éxito a través de la mutualización, en parte para resolver situaciones en las que los programas en esos estados habían financiado insuficientemente de forma significativa sus responsabilidades. Solo cuatro estados dependen de programas ejecutados completamente por el estado para la compensación de trabajadores: Dakota del Norte, Ohio, Washington, y Wyoming. Muchos otros estados mantienen fondos ejecutados por el estado pero también permiten a compañías aseguradoras privadas asegurar a los empleadores y a sus empleados también.

Formas alternativas de compensación legal

Los empleados de empresas de transporte público por ferrocarril tienen un remedio legal en virtud de la Ley de Responsabilidad de los Empleadores Federales, 45 U.S.C. sec. 51, la cual establece que una empresa de transporte público “será responsable” de un empleado que resulte herido por la negligencia de un empleador. Para hacer cumplir sus derechos de compensación, el empleo puede presentar una demanda en el tribunal del distrito de Estados Unidos o en un tribunal estatal. El remedio FELA se basa en principios de responsabilidad civil por negligencia ordinaria y difiere significativamente de la mayoría de programas de beneficios de compensación de trabajadores de la mayoría de los estados.

Los marineros empleados en barcos de Estados Unidos que resulten heridos debido a la negligencia del propietario o del operador pueden demandar a sus empleadores en virtud de la Ley Jones, 46 U.S.C. App. 688., que esencialmente es un remedio muy similar al FELA.

Los trabajadores de puerto y otros trabajadores marítimos, que no son marineros que trabajan en el extranjero en barcos en navegación, están cubiertos por la Ley Federal de Compensación de Estibadores y Trabajadores Portuarios, conocida como US L&H.